El Huracán Ian inhabilita estaciones de radio y televisión en Florida

Damage from Hurricane Ian is visible from a U.S. Coast Guard aircraft flying over Fort Myers, Florida on Thursday, September 29, 2022.
(Foto por Petty Officer 3rd Class Kruz Sanders, U.S. Coast Guard)

Traducción por Carol Alfonso – for the original English-language version, click or tap here

Seis estaciones de televisión y casi dos docenas de estaciones de radio están desconectadas después de que el huracán Ian trajo vientos y lluvias devastadoras a Florida el Miércoles.

Los datos se dieron a conocer en un informe publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission – FCC) el Jueves, un día después de que la tormenta tocara tierra en el lado suroeste del estado.

La FCC no identificó los puntos de transmisión que quedaron desconectados debido a la tormenta, pero las imágenes de video subidas en Facebook mostraron que WINK-TV (Canal 11, CBS) en Fort Myers se inundó con agua, lo que dañó un estudio de noticias y varias otras instalaciones en la estación.

Las transmisiones de varias otras estaciones, incluida WBBH (Canal 2), afiliada de Fort Myers a NBC, tampoco fueron accesibles para los televidentes de cable y satélite durante gran parte del día del Miércoles.

Seis estaciones de radio AM y 15 estaciones de radio FM también están fuera del aire, dijo la FCC.

Algunos de los apagones parecen estar relacionados con problemas relacionados con la red eléctrica de la Florida. Más de 2 millones de personas se quedaron sin electricidad hasta el Jueves por la mañana, según información recopilada de empresas de servicios públicos y reportada por Blue Fire Studios.

En todo el estado, más de medio millón de clientes de cable, teléfono fijo e Internet están actualmente desconectados de sus servicios, frente a los poco más de 25,000 informados el Miércoles. Es probable que ese número aumente a medida que la FCC recopile más datos sobre la cantidad de clientes afectados por la tormenta.