Roku lanza servicio gratuito con publicidad en México

A Roku home screen is shown on a smart television set.
(Gráfico von The Desk)

El fabricante de productos electrónicos Roku dice que lanzó una versión de su servicio de transmisión gratuito con publicidad en México.

El Canal Roku estuvo disponible para los usuarios de dispositivos de transmisión con tecnología Roku y televisores inteligentes en México esta semana, afirmó la compañía en un comunicado de prensa el Jueves.

“El lanzamiento de The Roku Channel (El Canal Roku) en México representa un momento crucial para nuestro negocio a medida que continuamos expandiéndonos internacionalmente y ofreciendo a los clientes (streamers) acceso gratuito a excelente entretenimiento y contenido de noticias,” dijo Rob Holmes, vicepresidente de programación de Roku, en un comunicado.

The Roku Channel se lanzará en México con casi tres docenas de series originales en Español, entre ellas “Natural Born Narco”, “Operació Marea Negra” y “Mamas.” Películas exitosas como “Blade Runner 2049” también estarán disponibles a través del servicio, al que se puede acceder sin iniciar sesión o sin suscripción. El contenido se obtendrá de numerosas bibliotecas y distribuidores, incluidos Sony Pictures, Lionsgate y Telefórmula.

Junto con cientos de títulos a petición (On-Demand), el Canal Roku ofrecerá más de 25 transmisiones lineales de contenido, incluidos Runtime Español y Canela TV.

“El entretenimiento gratuito es una de las categorías más buscadas en nuestra plataforma, por lo que nos complace satisfacer esa demanda con el lanzamiento de The Roku Channel en México,” dijo Mirjam Laux, ejecutiva de Roku a cargo de contenido y publicidad internacional el pasado Jueves.

El servicio de transmisión gratuito está integrado en la mayoría de los dispositivos Roku de modelo más nuevo que se venden en México, incluido el transmisor económico Roku Express, que cuesta tan solo 900 pesos (alrededor de $45 doláres). La compañía también otorga licencias del sistema operativo Roku a numerosos fabricantes de televisores inteligentes, incluidos JVC, Philips, Sanyo, Daewoo, Hisense, TCL y Atvio de Walmart. Más de 3,000 tiendas Walmart, Bodega Aurrerá, Liverpool y otras tiendas venden dispositivos de transmisión y televisores Roku en México.

Roku dijo que esas asociaciones la han convertido en la principal plataforma de transmisión en México, según información publicada por la compañía el año pasado.

Además del Canal Roku, los dispositivos Roku en México pueden acceder a una serie de servicios gratuitos y por suscripción, incluidos Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Vix, Fanatiz, HBO Max, Pluto TV, Tubi, Paramount Plus, YouTube y Apple TV Plus.