The Desk appreciates the support of readers who purchase products or services through links on our website. Learn more...

Bango: Los consumidores Latinoamericanos quieren paquetes de streaming de TV

La mayoría de los streamers latinoamericanos encuestados por la firma de tecnología dicen que no pueden permitirse todas las opciones de streaming que quieren ver. El problema presenta una oportunidad para que las empresas de telecomunicaciones y otros ofrezcan paquetes con descuento.

La mayoría de los streamers latinoamericanos encuestados por la firma de tecnología dicen que no pueden permitirse todas las opciones de streaming que quieren ver. El problema presenta una oportunidad para que las empresas de telecomunicaciones y otros ofrezcan paquetes con descuento.

Globoplay is one of the most-popular streaming television services in Brazil. (Courtesy image)
(Imagen cortesía)

(Traducido por Carol Alfonso) Los consumidores en América Latina están gastando alrededor de $444 dolares por año en servicios de streaming por suscripción, según los resultados de una nueva encuesta publicada el Jueves.

El informe, publicado por la firma de tecnología Bango, evaluó las respuestas de más de 6,400 clientes de streaming en seis países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Concluye que el mercado de televisión por streaming en esos países latinoamericanos está madurando a buen ritmo, pero los consumidores podrían estar sintiendo la presión de todas esas opciones premium donde más cuentan: Sus billeteras.

Alrededor del 68 por ciento de los consumidores encuestados por Bango dijeron que no podían permitirse todos los servicios de suscripción que querían ver, dijo la compañía. Los streamers en Brasil fueron los más sensibles a esas condiciones, donde el 73 por ciento dijo que sienten que no puede comprar todos los servicios de streaming que desean.

La fatiga de las suscripciones también se está instalando entre los consumidores en América Latina: el 27 por ciento dice que no pueden estar al tanto de sus gastos mensuales relacionados con el streaming. Uno de cada tres consumidores encuestados por Bango afirmó que pagan por servicios que no se utilizan.

Bango's Luisa Muneratti speaks at the TV of Tomorrow Show in San Francisco. (Photo by Matthew Keys for The Desk)
Bango’s Luisa Muneratti (Foto de Matthew Keys, The Desk)

“A medida que la economía de suscripción en América Latina continúa creciendo, los desafíos de la fatiga y la gestión de la suscripción se vuelven más apremiantes,” dijo en un comunicado Luisa Muneratti, vicepresidenta senior de Ventas para Ibero-América de Bango. “Super Bundling (paquete de descuentos) ofrece una solución viable que promete mejorar la experiencia del usuario, aumentar la aceptación de las suscripciones y fomentar una mayor fidelidad de los clientes.”

No es coincidencia que Bango ofrezca justo lo que podría curar lo que aqueja a los streamers latinoamericanos. La compañía ha desarrollado tecnología que permite a los proveedores de servicios de suscripción, como las empresas de telecomunicaciones, ofrecer otros tipos de suscripciones, como servicios de transmisión.

El modelo se ha puesto a prueba en mercados de transmisión de video más maduros como Estados Unidos y Australia, donde Bango ayuda a impulsar numerosos mercados de transmisión que permiten a las empresas de telecomunicaciones (Telecom) ofrecer paquetes de transmisión a sus clientes.

“Donde entramos nosotros es ayudarlos a vender esos productos fácilmente: se conectan a nuestra plataforma,” dijo a The Desk Giles Tongue, vicepresidente de mercadeo de Bango, en una entrevista a principios de este año. “Nos conectamos con diferentes socios de servicios y manejamos las transacciones de venta, incluidos los pagos. Cuando un suscriptor compra una oferta particular de la empresa de telecomunicaciones, Bango verifica con el proveedor de contenido que el suscriptor es elegible para esa oferta (por ejemplo, el que no había tenido esa oferta antes), y luego da luz verde a la empresa de telecomunicaciones para completar la compra y otorgar el acceso al servicio. Todo esto sucede más o menos instantáneamente. Bango hace algo bastante complejo, muy simple para todas las partes.”

Bango's Digital Vending Machine connects services and their customers with subscription-based offerings like streaming products. (Photo by Matthew Keys for The Desk)
Bango’s Digital Vending Machine (Foto de Matthew Keys, The Desk)

Bango tiene más de dos docenas de relaciones con empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. En Estados Unidos, ayuda a impulsar el mercado de streaming Plus-Play (Verizon +play) de Verizon; La compañía ha aprovechado un producto de Bango llamado Digital Vending Machine para revender suscripciones de transmisión de video de terceros y crear paquetes únicos, como su oferta Netflix-AMC Plus que cuesta $26 dólares por mes. En Australia, Bango trabaja con Optus de Singtel, que opera un mercado llamado SubHub que también se conecta a Digital Vending Machine para el mismo propósito.

Los paquetes ofrecidos por los clientes de Bango tienden a tener un precio atractivo: cuestan menos de lo que los clientes pagarían si compraran cada servicio de streaming por separado. La condición es que un transmisor debe mantener una línea de servicio activa con un socio de telecomunicaciones de Bango si quiere mantener los paquetes comprados a través del mercado de telecomunicaciones.

Las empresas de telecomunicaciones lo ven como una fórmula ganadora, porque ayuda a aumentar la satisfacción y la lealtad del cliente al tiempo que reduce la deserción. Los clientes lo ven como un valor agregado para los servicios de transmisión y otros productos basados ​​en suscripción que probablemente pagarían de todos modos.

Según materiales para inversionistas revisados ​​por The Desk, Bango tiene al menos un cliente en América Latina: la firma Mexicana de telecomunicaciones América Móvil, que utiliza la tecnología de micropagos de Bango que brinda a los clientes la posibilidad de comprar bienes y servicios a través de sus teléfonos móviles.

El año pasado, para esta misma época, Bango estaba en conversaciones activas con América Móvil y otro proveedor de servicios, TIM Brasil, sobre la posibilidad de utilizar la Digital Vending Machine de la compañía, según muestran los materiales. No está claro hasta qué punto avanzaron esas discusiones; Cuando se le preguntó sobre las relaciones con los clientes de Bango el mes pasado, un portavoz afirmó que la compañía tiene “experiencia en facturación directa al operador… por lo que tenemos una larga lista de clientes,” pero no abordó sobre acuerdos específicos.

Aun así, Bango está claramente interesado en el mercado latinoamericano de streaming de video y espera que las empresas de telecomunicaciones con sede en esos países tengan un interés similar en lo que Bango tiene para ofrecerles.

El informe publicado el Jueves sugiere que los consumidores ya anhelan los tipos de paquetes que la tecnología de Bango puede hacer posibles: el cincuenta y cinco por ciento de los consumidores encuestados dijeron que les gustaría que sus operadores de telefonía móvil ofrecieran un paquete con descuento (Bango los llama “Super Bundles”). mientras que el 30 por ciento dijo que le gustaría ver lo mismo de sus proveedores de Internet en casa.

“Super Bundling ofrece una solución viable que promete mejorar la experiencia del usuario, aumentar la aceptación de las suscripciones y fomentar una mayor fidelidad de los clientes,” afirmó Muneratti. “Con el potencial de revolucionar la forma en que los suscriptores interactúan con sus servicios, Super Bundling está a la vanguardia de la próxima ola de innovación en suscripciones.”

Para descargar el informe de Bango “Subscription Wars: Super Bundling Awakens – Latin America,” haga clic o toque aquí.

Get stories like these in your inbox, plus free breaking news alerts on business and policy matters involving media and tech.

Get stories like these in your inbox, plus free breaking news alerts on business and policy matters involving media and tech.

Photo of author

About the Author:

Matthew Keys

Matthew Keys is a nationally-recognized, award-winning journalist who has covered the business of media, technology, radio and television for more than 11 years. He is the publisher of The Desk and contributes to Know Techie, Digital Content Next and StreamTV Insider. He previously worked for Thomson Reuters, the Walt Disney Company, McNaughton Newspapers and Tribune Broadcasting.
Home » News » Industries » Streaming » Bango: Los consumidores Latinoamericanos quieren paquetes de streaming de TV